Llega el momento del año que algunos llaman la RED CARPET SEASON, o la temporada de los vestidos largos en las celebridades hollywoodenses, por la cantidad de entregas de premios que se suceden en estos meses.
El martes 22 de enero, los miembros de la Academia de Cine de Estados Unidos, anunciaron quiénes son sus nominados para esta 80ª entrega de los Oscars.
No les voy a decir lo mismo que han repetido hasta el cansancio en los medios sobre la huelga de guionistas. Yo mejor les propongo un ejercicio mas divertido para lo que son aficionados y por que no, amantes del séptimo arte.
La propuesta es la siguiente: Piensen en todas la películas que vieron durante el año 2007… mmmmmm… Piratas de Caribe, Harry Potter, Rocky Balboa, Spider Men y todas esas que vieron, sí, ahora piensen de esas películas a cuál le darían la estatuilla dorada.
Para la mayoría de los mortales en este país es difícil opinar que película será la ganadora, ya que casi ninguna de las películas se han estrenado aún en nuestro país, y si no fuera por los festivales de cine, habría muchísimas otras que jamás se exhibirían en México.
Las 5 nominadas a mejor película son: “Atonement”, “Juno”, “Michel Clayton”, “No Country for Old Men” y “There Will be Blood”.
Y de ellas a nosotros sólo nos ha llegado la de George Clooney, “Michel Clayton”, de las demás nos hacemos a la idea, entre lo que vemos en Internet, lo que opinan los expertos y lo que nos dieron los Golden Globes.
Entonces, la propuesta es divertida, además piensen que jamás de los jamaces, verán en la entrega de los Oscars un listado como el siguiente, que contiene MIS ganadores particulares en cada apartado:
Mejor película: The Darjeeling Limited de Wes Anderson
Mejor actor principal: Jim Sturges por Across the Universe
Mejor actriz principal: Anamaria Marinca por 4 meses 3 semanas y 2 días
Mejor actor secundario: Casey Affleck por El asesinato de Jesse James a manos del cobarde de Robert Ford
Mejor actriz secundaria: Zoe Bell por Death Proof
Mejor director: Quentin Tarantino por Death Proof
Mejor guión: Medusas de Shira Geffen (Película Israelí a la que también le daría el Oscar a la mejor película extranjera)
Hablado de película extranjera, me sorprende mucho el listado nominado en esta entrega, ya que las 5 películas son de guerra, una guerra tan antigua como la Mongola y otra tan actual como la que se vive en medio oriente, pero no me extraña que no hayan seleccionado a la mexicana “Luz Silenciosa”, por que si algo es, es antibélica.
A partir de ahora cada quien se arma sus favoritos, dicen los que saben que este año son: “No Country for Old Men” y “There Hill Be Blood” de los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson respectivamente.
Tanto los Coen como Anderson tienen un excelente historial a sus espaldas, los Coen más conocidos tal vez, pero el cine tan particular que hace Anderson lo convierte en un claro favorito.
Escojan su película para la próxima entrega, muchas palomitas, amigos, buena compañía, disfruten y cuando termine, piensen como serían los inicios de año y la industria del cine, si no existieran los Oscars.