Cuando la gente preguntaba antes de las elecciones ¿por quién vas a votar? siempre me daban ganas de decir: ¡POR NADIE! No me sentía representada ni por el figurín fabricado por la maquinaria priísta, ni por la opción femenina del partido en el poder, ni por la izquierda accerima con un discurso vacio, que a mí en lo personal me parecía que todo lo que proponía era inviable y su gabinete era como una especie de charolazo para dar a entender que no estaba tan loco y no era tan chavez. Cuadri ni siquiera cuenta.
Sin embargo sé que era importante para nuestra democracia que despierta votar, ¡hay que votar! Para un país que vió en las redes sociales la oportunidad real de cambiar las cosas. El movimiento #YoSoy132 hizo que los jóvenes se movilizaran, y eso me pareció maravilloso.
Así que el domingo pasado, tarde pero sin sueño, a las 5:30 p.m. mi hija y yo fuimos a votar. Dedo manchado y sonrisa en el rostro votamos por el género, votamos por los conservadores, dicen que no somos conservadores hasta que no tenemos que conservar. Yo quiero conservar mi trabajo, mi familia, mi casa, mi México, así amoladon, así con tranzas, así con chapuzas, pero mío. Ya sé, ya sé que no podemos vivir así toda la vida, pero el cambio no está en los gobernantes, el cambio esta en la gente que denuncia, la que no da mordida, la que paga impuestos, la que no compra pirateria, todos esos pequeños cambios son los que nos harían estar mejor. No el PRI, ni el PAN, ni el PRD ni ninguno. Ellos siempre verán por sus propios intereses y seguiran chupando de la teta del gobierno. Sino, diganme ustedes, los que tanto se quejan de que no gano Lopez Obrado ¿alguno sabe de dónde han salido sus ingresos en los últimos 6 años? El señor no trabaja. quién sabe de dónde saldrá su sueldo. A los otros bien que mal sabemos que ahí andan dando tumbos en secretarías o en senado o gobernaturas, pero AMLO ¿quién sabe?
¿Que opino de que ganó el PRI? pues que se veía venir, ganaron acarreando gente, comprando votos. Desde marzo ya un alumno me decía que del PRI le ofrecieron 500 pesos por el voto y como al él le parece mejor ganar 500 pesos que ejercer civilidad, pensar en las opciones, exigir a sus candidatos, pues lo vendió y tan fácil. Sino, ¿por qué creen que a los gobernantes les interesa tener más de 20 millones de pobres? Ahí esta el voto corporativo, el que se deja manipular.
En México, sólo el 35% de los ciudadanos tiene acceso a internet y aunque en las redes sociales todos se rasgan las vestiduras, al final, el 65% restante, no saben, no ven, y si lo saben, no lo quieren ver, pues mejor o venden el voto o de plano no votan.
La FEPADE es como un elefante blanco, mucha denuncia pero al final no hacían nada.
Amigos y conocidos que colaboraron en las casillas de votación, dicen que no vieron nada raro. Ganó el PAN en Nuevo León de manera contundente. Ya ven, la sociedad conservadora, prefiere lo viejo por conocido.
Así queridos todos, ya tenemos nuevo presidente, no me sorprende. Me consuela. Hubiese tenido que volver a migrar si hubiera ganado el loco de AMLO, con el Peña Nieto, más o menos sabe uno a que atenerse.
Pero eso no significa que nos va a empinar, nos va a coger o lo que sea, igual y sí, pero nosotros somos los que tenemos el cambio, otra vez, en nuestras acciones, en nuestro día a día. Animo Mexicanos, no todo esta perdido. La democracia así se construye y tenemos mucho camino que recorrer.