El Festival Internacional (con toda la extensión de la palabra) de cine de Morelia, no tiene nada que envidiar a otros festivales como el de San Sebastian, bueno, si a lo mejor el Kursaal y la playa, por que es lo único que le hace falta, ya que a nivel programa, invitados, organización y participación del público en general ha estado EXCELENTE!!
Desde el día que llegue las película que me han tocado ver han sido algunas galardonas en Cannes como 4 meses, 3 semanas y 2 días, otra argentino-española que se llama "XXY" con el papasito de Ricardo Darín que entre más viejo mas bueno se pone, la de el Asesinato de Jesse James a manos del Cobarte Robert Ford, que por cierto vamos a ver como le va en el circuito comercial, ya que para mi gusto es demasiado "artistica" para el gran público.
Documentales como el de ¿Quén soy Tú? de un loco colgado que tiene un homonimo buscado por la INterpool y la CIA, la idea es buena, otra que se llama MADE IN LA, pobres latinas mano, como sufren en los estates, pero aquí aplican la máxima del pueblo unido jamás será vencido.
Y luego estan los cortos, vi algunos de los que han pasado en el festival de Huesca en España, y tuve la grata sorpesa de toparme uno que es de compañeros mios de la ECAM en el año que estuve ahi, el corto se llama "Clases Particulares" y como se diría en Esáña. estuvo muy guapo.
Otro que es una grata sorpresa es uno que vi anoche que se llama "Azul Hiel lugubre néctar" un cort0 de animación que esta super bien hecho.
Bueno, ahora entrare a ver la última de Wes Anderson, que promete y promete mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario