Hay lo que se llama en Morelia unas "largas" que no son otra cosa que una deliciosas quesadillas fritas en aceite, rellenas de champiñones, chorizo, jamón, pollo, chicharron, rajas, etc. y tienen una forma alargada que de ahí viene su nombre.
Las señoras que atienden este tipo de negocios, son muheres afables, guapas, trabajadoras y sobre todo muy amables. Se ven ajenas al trajin del festival de cine, ven a los gruppies, Yuppies, hippies, friekies y otros "ies" pasar por sus calles y ellas ni siquiera ,es de una mirada de extrañamiento, ni de curiosidad, simplemente "ni los pelan".
Mujeres como ellas hacen de esta ciudad un rincon del país próspero, limpio, agradable y no por que las vengamos a invadir, dan mas caras sus largas, ni te preguntan de dónde vienes, ni quién es tu director favorito, ni nada de eso, ella sestan en lo suyo.
Y en lo suyo andamos todos los cinéfilos vueltos locos preguntándonos ¿qué paso con MY BLUEBERRY NIGHTS? publicada en el libro de los films a proyectarse, pero que no se programo nunca en todo el festival. Disfrutamos cortos, documentales, reconociendonos por traer camisetas alegóricas al cine, o por los gaffetes o mochilas de participante del festival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario